29 de marzo de 2024

MCCLXVI.- Vermescribo

 



Hace tanto que no escribo:
voy Armando claraboyas inocentes
en el parque peregrino de las hojas.

Pero no, no quiero armar otra más,
porque todo se me vuelve escarcha,
todo se me hace fúnebre,
porque voy caminando lentamente
por el alba matutina de las cosas.

Y un elefante de vértigo
y sentencias que lo logro leer va caminando detrás de mí lentamente
haciendo que mi boca se vuelva un martirio
porque sus pisadas parecen alcanzarme,
porque su trompa engulle mi cuello
y me levanta y me arroja hasta el infinito,
hasta el hondo carnaval de la luna,
hasta el alma de las mismas cosas
que no logro todavía escribir.

Hace tanto que no escribo
y voy desnudo entre trompetas imprudentes
en el trueque del camino de los ojos.

Pero soy flojo
y me desnudo para darme un baño
entre los párpados del sueño vivir.

No hay comentarios.:

Nos gusta Cuculí Pop